Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

GESTIONES DEL ALCALDE PEDANEO DURANTE EL MES DE AGOSTO

Durante las ultimas semanas se han realizado las siguientes gestiones por parte del Alcalde Pedaneo:
- Se ha solicitado otra vez el asfaltado del trozo de camino que queda sin asfaltar entre la carretera Mu-603 con el camino viejo de Mazarron - los paquinez.
- Se ha solicitado al Ayuntamiento para su tramite a la Direccion General de Carreteras la limpieza de las cunetas a la salida de los caminos publicos de las Cabilas, Inchola, Fuente del Pino y Camino casas de Mariana por la escasa visibilidad a la salida de estos caminos.
- Se ha solicitado al Ayuntamiento la limpieza de las cunetas de los caminos publicos, de los Valencianos y camino Viejo de Mazarron.
- Se ha solicitado el suavizamiento del baden sito en el camino Casas de Herrera con camino Casas Altas.
- Se ha solicitado el arreglo del camino Público Vereda del Rabioso, hasta Cefusa.
- Se han solicitado resaltos y un espejo de visibilidad en el Camino Publico de la Fuente del Pino, a la altura de las Barracas.
- Se ha solicitado el pintado de la puerta del local social, asi como de los zocalos del bar del local social.
- Se ha solicitado un nuevo contenedor de Vidrio para los Ventorrillos
- Se ha solicitado el arreglo de las roturas producidas en los caminos publicos de molino del chapao y de la casa espinosa por la empresa del Agua potable.
- Se ha solicitado la poda de los eucaliptos de la parada de Autobuses de los Ventorrillos, asi como los del Teleclub.
- Se ha gestionado para su arreglo una rotura de agua en la fuente de la pista polideportiva.
- Se ha gestionado con la empresa del agua potable la regulacion de la presion del agua en la zona de la Fuente del Pino, por unas subidas de presion en el Verano.
- Se esta informando a los vecinos que tengan arbolado que ocupa caminos publicos de su obligacion de podarlos para dejar libre el camino, o se pasara informe al Ayuntamiento.
- Se gestiono la recogida de pilas del local social.
- Se ha mantenido reuniones con el Alcalde de Alhama para el arreglo definitivo de los problemas de señal de television en la pedania, lo cual se ha trasladado a Murcia.
- Se han mantenido reuniones con el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento para la posible mejora de la señal desde el repetidor de el  Pozo, hasta que la comunidad tome medidas definitivas en este problema.
- Se ha mantenido reuniones con el Alcalde de Alhama por el tema de los robos y de la Seguridad ciudadana, informando a los vecinos de la necesidad de denunciar los robos, por pequeños que sean.

Se siguen realizando gestiones con el ayuntamiento de cara  a incluir obras en la pedania para el año que viene.

Para cualquier sugerencia sobre la pedania, ya sabeis que podeis realizarla al Pedaneo Jose Andres, directamente los martes en el local social de 20.30 a 21.30, o a traves de este blog o de la pagina de facebook de la pedania de la Costera.

En la Costera a cinco de Septiembre de dos mil once
Fdo. Jose Andres Muñoz

3 comentarios:

  1. Buenos dias Jose! Soy Juan Antonio, de la asociación de vecinos, lo primero es felicitarte por el trabajo que estás haciendo por la pedanía y también por crear este blog para que todos podamos más o menos saber como están las cosas por la pedanía.
    pero me gustaría comentarte, que pese a solicitar por escrito al ayuntamiento, una reunión de la asociación de vecinos, contigo como pedáneo, con el alcalde, la empresa instaladora (para que nos explique que esta pasando) y obviamente conmigo (ya que llevo intentando que solucionar el problema de la tdt desde 2005 y como supongo que sabes) pero esperando a obtener respuesta a mi solicitud, leo que habéis mantenido una reunión, la cual desconozco y espero que tu, sabiendo que la asociación de vecinos de la costera está tratando de solucionar este problema (además de otros) intermedies para que esa reunión se lleve a cavo, ya que no me gustaría que negocies soluciones a espaldas de los interesados (entre ellos yo) más cuando llevo años intentando que se me vea la televisión en condiciones.
    Espero que no te siente mal lo que te explico, ya que no es mi intención ofender a nadie ni menospreciar su trabajo, así pues espero que no se tarde en organizar la reunión, ya que a los tres meses de no obtener respuesta a dicha solicitud, deberé tomar otra vía solucionativa.
    También te informo, que no se ha realizado ninguna limpieza de cunetas en el camino fuente del pino, al menos en los tramos por los que pasan los vehículos (véase el tramo desde la carretera hasta la casa de Benito) así pues para exigir a vecinos que poden arboles y dejen libre el camino, el ayuntamiento debe dar ejemplo y no decir que ha hecho cosas cuando es falso y evidente.
    Esperando que continúes trabajando por tu pedanía como hasta ahora, recibe un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...Buenas Juan Antonio. te contesto por partes a ver si te soy de ayuda.
    - En el tema de la señal de television, desde que me nombraron pedaneo a final de Junio, varios vecinos me han dado las quejas en este tema, por lo que mediante escritos y reuniones con las personas encargadas del tema, me he puesto al dia, pues durante casi dos años sabes que ha habido otro pedaneo y no se lo que se habia echo, despues de explicarle los problemas al Alcalde y al concejal de Obras y Servicios se han puesto manos a la obra para buscar una solucion, desde aqui y tambien desde murcia.
    el tema de la reunion que me comentas, si no la pedistis a traves de mi, no tengo ni idea (es lo primero que oigo) si quereis que tome cartas en el asunto mandarme copia de la solicitud o solicitarme que convoque yo la reunion con las personas responsables de este tema, y lo hare gustosamente lo antes posible.
    - En el tema de la limpieza de cunetas, en el mes de Junio se limpiaron varios caminos, antes de las fiestas, para evitar problemas este verano, se limpiaron los tramos que estaban con necesidad de desbroce, como por ejemplo el camino casas de herrera, que va frente a tu vivienda, y este camino tambien tiene arboles que lo invaden y nadie los ha podado aunque este desbrozado, el camino de la fuente del pino, salvo dos zonas pequeñas muy concretas no tiene necesidad de desbroce, y si de recorte de arbolado, me han llegado bastantes quejas de vecinos que usan este camino, por lo cual se impulso el recorte de arbolado por parte de los vecinos propietarios de las parcelas colindantes, esto se ha movido por el peligro para los mismos vecinos que suben y bajan a diario por este camino, y arañan lo coches y tienen falta de visibilidad por dichos arboles, pudiendo haber accidentes, es por lo que yo veo que la poda es un tema de convivencia entre vecinos, pues es mejor para todos que el camino este libre. yo solo actuo como pedaneo.
    un saludo de Jose Andres Muñoz

    ResponderEliminar
  3. ok, jose, gracias por la informacion! a ver si puedo y me paso este martes por el teleclub y vemos estos temas (sobre todo lo de la tdt) porque como te digo, yo llevo desde el 2005 hablando con telecomunicaciones (murcia, Gines mercader) industria en madrid (direccion general) y con varios alcaldes, y me parece y creo que estaras de acuerdo conmigo una falta de respeto a mi, sabiendo que ante la asociacion de vecinos, soy yo el que lleva este tema por cuatro años, y no mantenerme informado, cuando yo si he informado al ayuntamiento de los progresos que he realizado, pero mejor te llevo la ultima instacia al ayntamiento y lo hablamos.
    saludo!! y suerte en solucionar este problema!

    ResponderEliminar