Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A MIS VECINOS DE LA COSTERA.

CARTA ABIERTA A MIS VECINOS DE LA COSTERA.

Hace ya casi cuatro años que,  Alfonso Fernando,  nuestro alcalde,  confió en mi para que fuera el pedáneo de la Costera. Nada más llegar al cargo, me propuse como obligación moral informaros de todo lo que acontecía,  se solicitaba o se realizaba en la pedanía, además de  escucharos  a través del Facebook  y  del blog de la pedanía que cree, quedando todo colocado en el tablón de anuncios del local social para que también se puedan informar las personas que no tienen acceso a redes sociales. (lo de obligación moral os lo comento porque en ningún sitio pone que como pedáneo tenga que llevar al día un blog y una página de Facebook , con las horas de trabajo que ello acarrea). También se creó el horario de atención del vecino, los Martes por la tarde-noche en el Teleclub, además de que mis vecinos saben dónde vivo y siempre les he atendido en mi casa cuando van con algún problema.

En estos cuatro años de trabajo han sido infinidad de instancias, de reuniones, de revisar zonas, de visitas a barrios, de reuniones con los concejales,  para  realizar un trabajo silencioso, y que no se ve mucho, pero que los vecinos necesitan en su día a día, que los caminos estén desbrozados, que las señales que se rompen o caen, se repongan, que se arreglen los baches, que se cambien las bombillas fundidas, que se pongan contenedores donde hacen falta, que se señalicen los cruces sin señalizar, de ayudar a los vecinos en su gestiones con el Ayuntamiento,  que se arreglen los destrozos por las riadas inmediatamente, que se informe de los cortes de agua,  de los talleres y un largo etc…, y esto se hace más agradable cuando hay un equipo de gobierno que te escucha y te da soluciones para las necesidades de tus vecinos, como ha pasado hasta ahora.

Gracias a este equipo de gobierno y al compromiso de Alfonso Fernando con las pedanías, tenemos hoy actuaciones que si se ven, como un mirador en Carrascoy, un bonito atrio en nuestra iglesia, y un paseo, que esperamos que en  una segunda fase llegue hasta Frugarva. Pero más importante que estas obras,  considero el alumbrado instalado en los Paganes, en Casa de Juan Herrera, así como el que está ya proyectado para instalar en la zona de los Perkin-Rte Carrascoy, Ampliación de los Carrascos y Casa del Fraile- Juan el Cuatrero, teniendo el compromiso de este equipo de gobierno de llegar con el alumbrado público a las zonas habitadas que nos quedan sin él.

Durante este tiempo que llevo de pedáneo me ha gustado escuchar los consejos de esas  personas como mi padre, mi padrino Pepe de las Casas Altas (DEP), Paco el Moni, Agustín, Paco zorongo, Andrés de la fuente del pino, Francisco Vicente, Alejandro las cabilas, Juan Serrano, Alejandro del Teleclub (DEP), Sebastián, Antonio Capullo,  y muchos más, que han hecho que la pedanía de la Costera sea hoy lo que es, literalmente,  porque ellos con sus manos hicieron la escuela, la iglesia, el local social, etc.. y sentaron las bases para que la pedanía de la Costera y sus gentes sean hoy de lo mejor de la Región. También agradezco a los que me aprietan con la gestión, pero  siempre hablando conmigo,  como Eduardo, El Cachivache padre, Juan Antonio de la Lumi y alguno más,  pero siempre a la cara. Tampoco me olvido de mis vecinas que siempre tienen palabras de ánimo para el pedáneo.

Tenemos una Junta directiva de la AAVV de la Costera,  de la cual durante este tiempo hemos ido de la mano, y en la mayoría de los aspectos hemos sido uno, pues lejos de intereses personales, ha primado siempre lo mejor para la pedanía, cosa que tenemos todos clara, si no,  ni ellos ni yo, estaríamos donde estamos.

No quiero despedirme sin deciros que sí,  que los pedáneos cobramos un sueldo desde hace varias legislaturas, es una cosa pública y que está expuesto en los presupuestos del Ayuntamiento, pero que no es tanto como pone en los folletos rojos, (que también se les olvida poner lo que se lleva hacienda a final de año), pero que es una ayuda que viene muy bien para pagar el gasoil y demás gastos que tenemos para realizar nuestras gestiones, las horas que echamos y que le quitamos a la familia,  con esta ayuda no llega para pagarlas, pero nadie de los Pedáneos que conozco, y espero que nadie que llegue a pedáneo, lo sea simplemente por cobrar esa ayuda, si no por su verdadero amor y ganas de trabajar por su pedanía.

                                                               Fdo. José Andrés Muñoz (Pedáneo de la Costera)






       

No hay comentarios:

Publicar un comentario