BASES DEL
III CONCURSO DE FOTOGRAFIA “PEDANIA DE
LA COSTERA”
PARTICIPANTES:
Podrán presentar propuestas todas aquellas personas,
profesionales o aficionados/as a la fotografía que lo deseen.
TEMA
- El tema de las fotografías tiene que ser la Pedanía
de la Costera en Alhama de Murcia, sus paisajes naturales (incluyendo la zona
de la sierra de Carrascoy que pertenece a la Pedanía), su flora y fauna, etc…, pueden ser fotos realizadas ahora o en otros
años, pero siempre realizadas dentro de los límites de la Pedanía.
- Se presentara
un máximo de dos fotografías por concursante.
INSCRIPCION
Y PRESENTACION DE OBRAS
- La inscripción será gratuita y las obras se deberán
enviar al correo electrónico de la Pedanía de la Costera
(pedaniadelacostera@gmail.com), la fecha
límite de admisión de obras será el 15
de Diciembre de 2016, a las 20:00 horas, en el correo electrónico se
adjuntaran los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección y
teléfono de contacto), y la resolución nunca será menor de 300 pixeles por
pulgada. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro.
CONDICIONES
- Las fotografías tendrán que ser originales e
inéditas, es decir, no publicadas en medios ni premiadas en otros concursos,
garantizando la autoría del participante.
- No deberán estar retocadas o modificadas, aunque
estarán permitidas pequeñas mejoras como la utilización de filtros o similares,
no se admitirán fotografías con modificaciones donde se inserten o eliminen
elementos de la imagen original.
- El autor
deberá acompañar la imagen de una breve descripción de lo que ilustra,
expresando sentimientos, sensaciones o el mensaje que el autor quiera
transmitir. Esta breve descripción acompañara a la fotografía en la exposición.
- El Ayuntamiento de Alhama y la Asociación de Vecinos
de la Costera reciben el derecho de uso sobre las fotografías seleccionadas y
premiadas, facultando el autor para su publicación o exposición en actos
relacionados con la Pedanía sin retribución económica alguna, pero citando al autor.
Esto no significa que se presente un enajenamiento del
derecho intelectual o patrimonial de los autores, puesto que son estos quienes
siguen conservando la propiedad de sus imágenes.
DESARROLLO Y
CALIFICACION
- El día 16 de
Diciembre a las 14:00 horas se publicaran todas las fotografías en el
Facebook de la Pedanía de la Costera, estando colgadas hasta el día 19 a las 18:00 horas,
a través de los me gusta que tenga cada fotografía, se realizara un
primer reparto de puntuación que podrá llegar hasta el 40% del total de la
puntuación, (no se podrán etiquetar las fotografías en el Facebook de la Pedanía)
el resto, un 60% de la puntación lo
determinara un jurado.
- El jurado compuesto por representantes de la Junta
directiva de la AAVV de la Costera, Alcalde Pedáneo, Concejala de Cultura, Miembros del Aacho Team, y expertos en
fotografía, determinara el 60% de puntuación de cada foto, Una vez reunidos
realizaran la suma de ambas puntuaciones, para elegir a los premiados, siendo su decisión inapelable.
- El día 23
de Diciembre de 2016, se publicara el nombre de los premiados en el
Facebook de la Pedanía de la Costera.
PREMIOS,
ENTREGA Y EXPOSICION
1º- Donado por al AAVV de la Costera 75€ y diploma
2º- Donado por Concejalía de Cultura 50€ y diploma
3º Donado por
Jardines Proyman Estuche
de vino y diploma
Este año incluimos dos nuevos premios:
- Fotografía más
original. Diploma
y 30€, donados por Belmonte ambiental.
- Nuestras gentes Estuche
de vino y diploma.
Estas dos nuevas categorías, serán evaluadas por el
Jurado, a la fotografía más original presentada, y a la fotografía que elijan
de las que se presenten que sus protagonistas sean personas de la Pedanía.
La entrega de premios se realizara durante el acto de
inauguración de la exposición de Fotografía, el Domingo día 25 de Diciembre de
2016 a las 18:30, en el local social (Teleclub) de la Costera. La
exposición estará compuesta por las fotografías ganadoras de ambas categorías, así
como por una selección de las fotografías más representativas presentadas a concurso, y se podrá visitar hasta el día 8
de Enero de 2017.
CATEGORIA
INFANTIL
Se establece una categoría infantil hasta doce años. Las bases para presentación
de fotografías, ganadores, tema, entrega de premios, etc… serán las mismas expuestas
anteriormente.
PREMIOS
CATEGORIA INFANTIL:
1º- Donado por la Concejalía de Juventud. Lote de
Material escolar y diploma
2º- Donado por la Concejalía de Juventud. Lote de
Material escolar y diploma
3º- Donado por la Concejalía de Juventud. Lote de
Material escolar y diploma
LA
ORGANIZACIÓN
- La organización se reserva el derecho de hacer
modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que
contribuyan al mejor desarrollo de la actividad. Participar supone aceptar
estas bases, la inapelable decisión del jurado y la renuncia a cualquier
HOLA QUE TAL
ResponderEliminar